RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como recurso didáctico musical. Proyecto para el aula. A1 Gómez de la Dedicación, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Cuento en el aula K1 Didáctica de la música AB El trabajo que se desarrolla a continuación, consiste en la realización de un proyecto para el aula, en concreto para un curso de 1º primaria. Dicho proyecto consta de 3 unidades didácticas donde se utiliza el cuento como instrumento motivador y a partir del cual se trabajarán algunos conceptos musicales. El principal objetivo que nos marcamos es demostrar la importancia que tiene la música en la etapa de primaria y como ésta contribuye al desarrollo integral del niño. La metodología utilizada, está basada en las metodologías más relevantes del s.XX, (Orff: sílabas rítmicas, Kodaly: fononimia, Dalcroze: importancia de vivenciar con el cuerpo…). Como conclusión, podemos afirmar que la asignatura de música está muy bien acogida por los niños, disfrutan aprendiendo y les gusta. Las actividades propuestas han sido llevadas a cabo con éxito y los cuentos nos han servido de actividad de motivación, consiguiendo así los objetivos propuestos en cada unidad. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29545 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024