RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Conchero Gayán, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Altas capacidades intelectuales K1 Niños superdotados AB El Trabajo Fin de Grado que se presenta pretende hacer visible una realidad a la quetodo maestro hará frente a lo largo de su vida profesional: la atención al alumnado dealtas capacidades. Este reto exige de los futuros docentes una preparación adecuada queincluya tanto la formación de los aspectos teóricos y conceptuales como el desarrollo deestrategias y propuestas didácticas, que den una respuesta adecuada a las necesidades deeste colectivo de alumnos. Se exponen aclaraciones de conceptos, características,teorías, y falsas creencias en relación a esta tipología de alumnado junto con losaspectos relacionados con la detección y las estrategias de intervención, muyimportantes en la búsqueda del bienestar de estos alumnos.Por otro lado, se incluye un programa de actuación basado en actividades que fomentanla creatividad, autonomía, motivación y socialización, capacidades que debemosdesarrollar para potenciar al máximo las habilidades de nuestros alumnos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29573 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29573 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024