RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “Estudio sobre el desarrollo del lenguaje, Intervención a un alumno TEA y colaboración Familiar A1 Antoñanzas Lorente, Sara Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Desarrollo del lenguaje AB Este trabajo se centra principalmente en conocer que es el Trastorno del Espectro Autista y, más concretamente en el área del lenguaje, la cual se encuentra afectada, y todo esto en relación con la escuela y la familia, ya que son dos de los pilares más importantes para el desarrollo integral del individuo. Gracias a los programas de inclusión e integración, se están incluyendo en el aula niños con necesidades educativas especiales.El objetivo principal es conocer las dificultades que presenta en torno al lenguaje y como mejorar este área. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención, formada por diferentes actividades didácticas que favorecen el desarrollo del lenguaje, área que se encuentra gravemente afectada en nuestro único participante con Trastorno del Espectro Autista. En cuanto a las conclusiones obtenidas se han obtenido mejoras en cuanto a la comunicación oral, lo cual ha favorecido las relaciones sociales, pero en lo referente a la lectoescritura no ha habido cambios significativos, por lo que se deberían revisar las actividades referidas a estos temas dentro de la intervención YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29612 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29612 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024