RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cómic como recurso para la enseñanza de español para extranjeros. Un proyecto educativo A1 Mateo Sanz, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Español para extranjeros K1 Cómic AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en un análisis de la importancia de loscómics como recurso didáctico para logar la enseñanza de la lengua española enalumnos extranjeros.Pensamos que el cómic es una fuente eterna de aprendizaje ya que a través de élfomentamos la lectura, desarrollamos la creatividad e imaginación, mejoramos lacapacidad crítica de los alumnos y las relaciones entre los compañeros.Para ello, se plantea un marco teórico en el que se define el término de cómic, el origendel mismo y las características que posee. Concluimos la teoría con un análisis detalladode la importancia del cómic en el aula.Por último, plantear una propuesta didáctica, aplicada al análisis que hemos llevado acabo, basada en un proyecto educativo. Tendrá lugar en el quinto curso de la etapa dePrimaria, en un colegio de Huesca. La finalidad será acercar el cómic a nuestrosalumnos como forma de comunicación y transmitirles los valores igualdad YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024