RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo una educación en el tiempo libre afecta a las capacidades y habilidades sociales de los niños/as: el método Scout A1 Pinilla Rubio, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Scouts K1 Habilidades sociales AB El propósito de esta investigación es conocer cómo son y cómo se desarrollan lascapacidades y habilidades sociales de los niños y niñas entre 6 y 21 años. Todos sabemos queuna educación alternativa escolar puede llegar a afectar en el desarrollo de las capacidades yhabilidades sociales de niños y niñas, tanto positiva como negativamente. A través de estainvestigación, se quiere saber si su influencia en ellos es negativa o positiva.Esa educación alternativa extraescolar en la que me basaré será el Movimiento Scout, através de su Método Scout. Los pilares en los que se basa este método son la educación envalores, el contacto con la naturaleza, la asunción de responsabilidades y la educación para laacción; entre muchos otros.En el caso de que este método desarrollara las capacidades y habilidades sociales de losniños y niñas de manera positiva, ¿de qué manera podría verse favorecido el sistemaeducativo vigente basándose en los pilares fundamentales del escultismo? YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29632 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29632 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024