RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia de la mujer científica en la mente de los niños de Educación Primaria A1 Almazán Santodomingo, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación igualitaria K1 Feminismo AB Ciencia y género son términos que siempre han ido de la mano. Muchos han sido los investigadores que se han sumado a este debate que sigue vigente hoy en día, centrándose, en la mayoría de las ocasiones, en la escasez de mujeres en la ciencia.Por ello, en este trabajo nos planteamos como objetivo principal investigar qué científicos/as conocen los escolares, así como sus aportaciones a la ciencia y la imagen que tienen sobre ellos. Esto lo llevaremos a cabo a través de una investigación realizada con 50 estudiantes de 3º de educación primaria de un colegio de Soria. Así pues, a través de la observación y la interpretación de datos recogidos en las asambleas con los alumnos y fichas, podremos estudiar la presencia de mujeres científicas en el entendimiento de los participantes.Finalmente, esta indagación tendrá como resultado el mayor conocimiento de varones que de mujeres en ciencia por parte de la muestra examinada. Además, los medios de comunicación sociales serán el elemento comunicativo principal a partir del cual los alumnos establezcan en sus mentes la imagen del científico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29634 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29634 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024