RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como instrumento didáctico para la educación emocional en la etapa infantil A1 Calvo Pérez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación emocional K1 Didáctica de la música AB Con la realización de este trabajo se pretende abordar el aprendizaje emocional de los niños ya que forma parte, de una manera relevante, en sus vidas. La importancia de la educación emocional se justifica también socialmente en la consecución de un mayor bienestar tanto personal como social. Para lograr este objetivo se ha utilizado como instrumento didáctico la música.En relación con estos objetivos, además de una revisión teórica sobre la situación actual de la Educación Infantil se ha realizado una propuesta didáctica para un aula de 2º ciclo de Educación Infantil. Esta actuación consiste en una secuencia de actividades para trabajar cuatro emociones básicas y se ha utilizado, en alguna de ellas, la música como instrumento didáctico por la estrecha relación de la música con las emociones, para, de esta manera, contribuir a un adecuado desarrollo de las competencias emocionales de estos niños y ayudarles a su comprensión y regulación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29757 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29757 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024