RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la pedagogía de Montessori: un estudio de contraste con el método Tradicional A1 Utrilla Cedeño, Yasmina Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Método Montessori K1 Pedagogía AB La presente investigación consiste en analizar en profundidad el método de Montessori y posteriormente compararlo con el método Tradicional. Para ello, hemos buscado información relacionada con ambos métodos en libros y artículos científicos. Además de entregar un cuestionario a cuatro centros educativos con estudiantes con edades comprendidas entre 0-3 años y a cuatro familias (dos de ellas cuyos hijos utilizan el método de Montessori y otras dos que usan el método Tradicional). En líneas generales, los resultados que hemos obtenido son que el método Montessori se centra en el niño, destacando su autonomía; mientras que, en el método Tradicional, es el propio docente quien marca el ritmo del niño y los conocimientos que debe aprender, defendiendo una educación más disciplinada y guiada. Finalmente, en este trabajo llegamos a la conclusión de que el método Tradicional ha evolucionado considerablemente, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, aunque aún quedan muchos factores que investigar. En conclusión, no existe un método de enseñanza definitivo, sino que hay que seleccionar lo mejor de cada uno de ellos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024