RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 ¿Existe un método de análisis de la ética periodística? T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Suárez Villegas, Juan Carlos K1 Periodistas-Ética profesional-Derecho AB La deontología es una disciplina a caballo entre la ética y el Derecho. Sus pautas notienen las fuerzas normativas de las leyes pero adquieren un importante peso comoobligaciones profesionales, las cuales podrían ser refrendadas posteriormente por los tribunales de justicia como exigencias de la diligencia debida del ejercicio de unadeterminada profesión. La deontología se puede convertir en un instrumento deanálisis de la actividad informativa y ofrecer así un paradigma de la ética de laprofesión periodística. La definición de una serie de principios básicos de la éticaperiodística, la delimitación de un procedimiento para llevar a cabo el análisisdeontológico, o la distinción entre el análisis y la crítica son algunas de las ideas básicas en las que se basa la presente propuesta. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978-84-616-4124-6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3034 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3034 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p.807-820 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024