RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Propuesta Metodológica para el análisis de contenido de la parrilla de Televisión en Brasil: Análisis de un caso práctico en los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Estado da Bahía T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Ortega Mohedano, Félix A1 Galhardi, Cláudia K1 Televisión-Brasil K1 Análisis de contenido (Comunicación) AB El debate sobre las metodologías de investigación en los Medios de Comunicaciónviene ganando fuerza en los últimos años. A pesar del significativo crecimiento de lasescuelas y los programas de investigación en el área, la reflexión analítica realizada hasido escasa e insuficiente.Algunos autores ya han advertido que los hallazgos sobre los estudios empíricosrealizado en el siglo XX presentan una base metodológica frágil que ofrece datoscuantitativos poco frecuentes que sirvan al contraste de los fundamentos teóricosostentados (Rebouças, 2005, Lozano, 2005, Melo, 1985). Las metodologías deben serrevisadas y aplicadas de forma coherente con el objeto de contrastar su fiabilidad en elSector Audiovisual de los países y/o mercados analizados. No obstante, es innegableque establecer un perfil metodológico apropiado y un diseño de investigación encualquier estudio elimina los sesgos que se pueden dar en las producciones científicas.Además es relevante entender que, todo método o técnica de investigación requiereuna ejecución por etapas evitando de esa forma la paradoja de contar por contar(Igartua, 2006). Nuestro artículo pretende avanzar en la construcción del corpuscientífico en el aporte de nuevas metodologías y su aplicación práctica al objeto deestudio y Caso Práctico aplicado en el estado de São Paulo en Brasil. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978‐84‐616‐4124‐6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3038 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3038 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 221-240 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024