RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ansiedad matemática en alumnos de 6º de Primaria: diferencias por género y rendimiento A1 Santos Pérez, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico K1 Motivación en educación AB Tal como se desprende de numerosas investigaciones, es importante conocer los afectos hacia las matemáticas de los alumnos al enfrentarse a tareas matemáticas ya que pueden ser determinantes en el aprendizaje de las mismas. En particular, la ansiedad matemática resulta ser uno de los factores afectivos que más influye en el aprendizaje de las matemáticas. Este Trabajo Fin de Grado, está orientado a realizar un estudio sobre la ansiedad matemática que presentan los alumnos de 6º de Educación Primaria pertenecientes a colegios públicos de la ciudad de Segovia. En esta investigación cuantitativa, se ha realizado un estudio estadístico descriptivo y correlacional, midiendo el grado de ansiedad que puedan experimentar los alumnos de 6º de Educación Primaria ante las matemáticas, las posibles diferencias en cuanto al género que se puedan dar entre los mismos y la existencia o no de alguna relación entre ansiedad y rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que hay ansiedad hacia las matemáticas en los alumnos en un nivel medio y que este factor influye negativamente en el rendimiento matemático. Este Trabajo Fin de Grado espera permitir el diseño de estrategias que disminuyan la ansiedad y el desasosiego que puedan sufrir los alumnos cuando se enfrentan a tareas matemáticas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024