RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como mediador en la conciencia ecológica: Propuesta de ecoliteratura en Educación Infantil A1 Gil Luna, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ecología en la literatura K1 Cuentos - Estudio y enseñanza AB El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de una propuesta didáctica sobre ecoliteratura en Educación Infantil. Para ello, se presenta una fundamentación teórica con diferentes artículos y libros sobre el movimiento de la ecocrítica, que viene derivado de la ecología y del acercamiento a la naturaleza a través de la literatura infantil. A partir de esto y de una selección de los cuentos más relevantes que buscan la conciencia ecológica, se expone la propuesta para el alumnado de cuatro años de un centro rural de Segovia. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30516 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30516 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024