RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención didáctica basada en los Juegos Autóctonos en el área de Educación Física A1 García Centeno, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física-Estudio y enseñanza K1 Juegos-Aspecto educativo AB En los últimos años, las clases de Educación Física, en los centros escolares, se están basando en el desarrollo de habilidades motrices a través de circuitos técnicos, haciendo que disminuya la motivación del alumnado y no se traten valores de gran importancia.A través de la presente propuesta de intervención se pretende recuperar juegos y deportes que poco a poco han ido quedando en el olvido. Nos referimos a los juegos/deportes autóctonos. Es por medio de éstos, donde se procederá a inculcar ciertos valores y se desarrollarán diferentes habilidades, tanto motrices como sociales.Finalmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje concluirá con una evaluación compartida y formativa, teniendo en cuenta la motivación que produce en el alumnado la autoconstrucción de sus propios materiales YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024