RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo en Educación Física: una propuesta didáctica de retos cooperativos A1 Gómez Yagüe, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación Física-Estudio y enseñanza AB El aprendizaje cooperativo es una metodología que ha empezado a tomar importancia en España hace relativamente poco, de ahí el interés por su estudio. En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica que parte del juego, pasa por el aprendizaje cooperativo y llega hasta los retos cooperativos dentro de la Educación Física. Además, se muestra una propuesta de intervención didáctica en Primaria y su respectivo análisis.La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta didáctica que proporcione una metodología más amplia, en la que todos los alumnos sean cual sean sus capacidades y habilidades sean bienvenidos. Busca fomentar ciertos valores escasos en la educación y ver la evolución de los alumnos. Se ha llevado a cabo en 2º de Primaria (7-8 años), en un colegio concertado de Segovia, se ha implementado en dos clases diferentes, con un total de 51 alumnos, 25 y 26. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30558 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30558 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024