RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de los modelos publicitarios a través de los spots premiados en el Festival Internacional de Cannes Lions y el Festival Iberoamericano del Sol A1 Miguel Pérez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Historia K1 Publicidad-Festivales K1 Festival Internacional de Cannes Lions K1 Festival Iberoamericano del Sol AB La comunicación publicitaria se encuentra en constante cambio y adaptación. La aparición de nuevos medios y la incorporación de las tecnologías han creado a un nuevo consumidor, mucho más exigente y crítico con la publicidad, mucho más inmune. El principal objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por los cambios que ha sufrido la publicidad a lo largo de los últimos 20 años. Para esto, tomaremos como referencia y material de análisis las campañas más premiadas en los festivales publicitarios Cannes y Sol de los años 1997, 2002, 2007, 2012 y 2017. A través de un análisis previo y un recorrido por los cambios que ha sufrido la publicidad, nos aproximaremos a lo que hoy consideramos publicidad moderna y a la adaptación que ha ido sufriendo este sector creativo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30637 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30637 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024