RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Método ABN y algoritmos tradicionales de cálculo: análisis comparativo del desempeño de los estudiantes en una experiencia A1 López Sanz, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método ABN K1 Didáctica de las matemáticas AB En ocasiones las matemáticas requieren el empleo de estrategias y metodologías que faciliten la adquisición de conocimientos. Actualmente, un modelo de aprendizaje de cálculo que se está implementando en muchos centros es el método ABN en oposición a los algoritmos tradicionales de cálculo. Su gran acogida por parte de los centros se debe a su carácter innovador y su imagen de cambio favorecedor para el aprendizaje pero, ¿realmente nos aporta beneficios? Para dar respuesta, llevamos a cabo un estudio comparativo en el que analizamos los resultados obtenidos de unas pruebas realizadas a alumnos. Para ello, hemos tomado como referencia unos ítems que nos permiten realizar comparaciones entre ambos modelos. Estas se van a realizar entre los resultados obtenidos para valorar la eficacia de los modelos. Tras este análisis, nos damos cuenta de que los resultados obtenidos de ambas son muy similares y los errores que más aparecen también se repiten. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30722 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30722 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024