RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estudio de los efectos psicofisiológicos, cognitivos y emocionales de la sorpresa audiovisual publicitaria mediante triangulación metodológica T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Bermejo Berros, Jesús A1 López Díez, Jaime K1 Psicología cognitiva K1 Publicidad-Aspecto psicológico AB El estudio del relato ha sido abordado desde numerosas disciplinas y metodologíasdiversas. Para el avance en su conocimiento se requiere un proceso de integración deaquellas aportaciones que han indagado su estructura, forma y funciones con aquellasque se han interesado por los procesos cognitivos, emocionales y psicosociales derecepción. Tras acumular significativos avances en el conocimiento de los procesoscognitivos, el estudio de las emociones ha tenido un importante desarrollo en losúltimos años. Sin embargo, la emoción de sorpresa es una de las menos estudiadas. Sepresente una investigación sobre la emoción de sorpresa en el texto narrativo en laque se ha utilizado una metodología de triangulación que ha integrado tresperspectivas disciplinares: la narratología, la psicología cognitiva y la psicofisiología.Los resultados, que han llevado a introducir la distinción entre sorpresa diegética yextradiegética, muestran el interés de utilizar estas metodologías de triangulación. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978‐84‐616‐4124‐6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3073 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3073 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1035-1054 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-abr-2024