RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los títeres, el juego simbólico y la relación de ambos a través de una propuesta didáctica con sombras A1 Camacho Hernández, Claudia Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Títeres K1 Teatro de sombras K1 Performance AB En el presente trabajo se diseña una propuesta basada en la importancia del títere como recursopedagógico y la relación del mismo con el juego simbólico. Además, se pone en práctica utilizandoel teatro de sombras, una técnica motivadora para el alumnado y que cuenta con una amplitud deposibilidades para adquirir diferentes tipos de aprendizajes.La propuesta didáctica ha sido llevada a cabo con alumnos y alumnas del tercer curso de EducaciónInfantil, en el CEIP Atalaya situado en Palazuelos de Eresma, municipio de la provincia deSegovia. Con esta propuesta se observan resultados enriquecedores para el alumnado relacionadosmayoritariamente con la exteriorización de sentimientos e ideas y con el conocimiento y uso delpropio cuerpo, dando especial importancia a la expresión corporal a través de técnicas y recursosartísticos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30763 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30763 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024