RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación musical para ayudar a favorecer el desarrollo integral de los alumnos de trastorno de espectro autista. Propuesta de intervención A1 Vázquez González, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autismo K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, lo que pretendemos es reflejar la importancia de la música como una herramienta más en la formación, educación y desarrollo integral de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el marco teórico, hemos querido ahondar en el tema de Trastorno del Espectro Autista: significado, características, tipos de autismo, educación, escolarización, educación musical como herramienta para su desarrollo integral, cognitivo y psicomotor, la influencia de la música en este tipo de alumnado, etc. Se planteó un objetivo general, y a través de las actividades realizadas en la propuesta de intervención, hemos comprobado que se ha cumplido. Hemos evaluado la misma utilizando herramientas de obtención de datos: La observación participante, la información obtenida de dicha observación la hemos recogido en un cuaderno de campo. Por último, realizaremos un pequeño cuestionario a los alumnos para valorar las actividades, el mismo contiene preguntas sencillas y de respuesta cerrada, adaptada a los alumnos con estas características. Finalmente, terminada la intervención educativa, hemos realizado un análisis de datos y extraído unas conclusiones mediante el cual hemos comprobado que efectivamente la música es un buen recurso educativo para los alumnos TEA y han adquirido y ampliado su conocimiento sobre la música. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30845 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30845 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024