RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención educativa para fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo A1 Besteiro Carbonero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación especial K1 Integración escolar K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB El contexto de las aulas heterogéneas hace necesario el uso de nuevas metodologías que permitan cubrir las necesidades de todos los alumnos por igual, optándose por la educación inclusiva como la mejor opción. Este tipo de educación requiere un cambio de la estructura de aprendizaje cooperativo para llegar a la educación inclusiva. El objetivo principal de esta intervención educativa es fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo. Se ha recurrido a la puesta en práctica de una unidad didáctica en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos han demostrado una mejora en el comportamiento de los alumnos, consiguiéndose una mayor conciencia de grupo, fomentando los lazos entre los alumnos, así como el apoyo y la ayuda que se prestan unos a otros. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024