RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “Patiovivo”: proyecto participativo en la transformación de un patio escolar A1 Hernangómez Vicente, Sonsoles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Patio de recreo K1 Aprendizaje cooperativo AB El trabajo desarrollado pretende averiguar si la participación activa de los miembros de la comunidad educativa, puede considerarse como un instrumento eficaz para conseguir que las propuestas de los participantes se vean reflejadas en la transformación del patio escolar. Para ello, a través de un estudio de casos descriptivo, se consiguen registros útiles que indican cuál es el patio actual y cómo será el patio ideal. Además se conocen los mecanismos utilizados para recoger las propuestas y sugerencias de cambio. Este análisis permite concluir que el esfuerzo participativo tiene su compensación si se ve reflejado en acciones tangibles. Por lo tanto, es recomendable fomentar la participación para aumentar el nivel de compromiso, siempre intentando poner en marcha alguna de las propuestas recibidas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30889 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30889 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024