RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de los influencers de alimentación saludable en instagram A1 Martín Alonso, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales (Internet) K1 Publicidad-Aspecto social K1 Hábitos alimentarios AB El presente proyecto trata de configurar el primer estudio académico sobre unfenómeno tan novedoso y en pleno auge como es el ámbito de los influencers de alimentación saludable a través de la red social Instagram. Con tal objeto, se ha diseñado ex profeso para esta investigación una plantilla de análisis que se ha aplicado sobre cuatro de los influencers de alimentación saludable con un mayor índice de relevancia dentro del panorama español. De este modo, se ha podido estudiar al detalle tanto la tipología de imágenes como el uso de las denominadas “historias instantáneas” de Instagram, así como el carácter publicitario que pudiera existir alrededor de todas estas publicaciones. Como complemento a este análisis externo, se han efectuado entrevistas en profundidad a otros cuatro influencers de alimentación saludable con un índice de seguimiento más moderado. Estas entrevistas arrojan datos cualitativos que cobran especial interés a la hora de estudiar este fenómeno: información acerca del método de trabajo, las diferentes formas de actuar en Instagram y la relación de todos ellos con las diferentes marcas y sus públicos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31006 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31006 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024