RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de una marca personal como herramienta para la búsqueda de empleo mediante el uso de publicidad online después de la crisis económica A1 Dávila Laborda, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio - Diseño K1 Marketing K1 Empleo AB El presente documento desarrolla el proceso creativo y de diseño que supone laelaboración de una marca personal y el posicionamiento de la misma en la red de Internet,con el objetivo de conseguir empleo, después de un período de recuperación económicaacontecida tras el paso de una economía expansiva a una reflexiva. Fundamentales son la“gestión” y la “estrategia” que conlleva la creación de una marca personal y la puesta enmarcha de campañas de AdWords. La elaboración del Brand book tiene como objetivoconvertirlo en una herramienta de venta y apoyo al curriculum vitae y al portfolio. Ladescripción del proceso que conlleva el posicionamiento y analítica web, tiene como finmostrar la totalidad del proceso de gestión y el desarrollo de estrategias para saber cómocolocarnos en Internet de la forma más fructífera posible. Se plantean dos hipótesis: una relacionada con la parte estratégica y otra con la parteeconómica. La primera hipótesis planteada es saber si resulta beneficioso y/o rentablecrear una marca personal a la hora de buscar empleo o de publicitar un trabajo creativo.Se sabe que es necesario disponer de un dossier donde mostrar los trabajos: creatividades,podcast, etc. Pero se ignora si en verdad esta acción resulta beneficiosa en términos detiempo y dinero. La segunda hipótesis busca saber si se ha producido un cambio en elpatrón dentro de la inversión publicitaria y de contratación en dicho mercado tras la crisiseconómica. El objetivo del desarrollo del Brand book y del posicionamiento y analítica web, esmostrar cómo conseguir desenvolvernos en el mundo del diseñador freelance del s. XXI,dando respuesta a la hipótesis de si resulta rentable o no. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31026 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31026 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024