RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El logopeda y la estimulación del lenguaje. Propuesta de intervención en el ámbito escolar A1 Hortelano del Campo, Bárbara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Estimulación temprana K1 Educación Inclusiva K1 Atención a la diversidad AB En este Trabajo de Fin de Grado se ha tratado de justificar la figura del logopeda en el contexto escolar. Mediante el análisis de su perfil profesional, se ha podido comprobar que está capacitado para llevar a cabo diferentes tareas, como son el asesoramiento y la prevención de trastornos, diferenciándolo de otros profesionales que se encargan de la intervención propiamente dicha en este ámbito. Para comenzar, se ha querido resaltar la importancia de la estimulación temprana del lenguaje, y a continuación se ha tratado de exponer información referente a la atención a la diversidad y a las necesidades específicas de apoyo educativo, destacando la relevancia de la "Educación Inclusiva" y la función del maestro de audición y lenguaje en un centro educativo. Tras el análisis de toda esta información, se ha presentado una propuesta de intervención basada en la realización de talleres que favorecen el desarrollo del lenguaje en el tercer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil, la cual se ha podido llevar a cabo en el Colegio Cardenal Mendoza de Valladolid durante la realización del Practicum III del Grado en Logopedia. Tras este desarrollo, se concluye que la figura del logopeda podría tener cabida en este contexto formal. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31064 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31064 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024