RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las páginas web de tres partidos políticos (PSOE, PP e IU) durante la campaña electoral de las Elecciones Generales Españolas de 2008. Análisis semiótico-lingüístico y retórico A1 Martín Jiménez, Alfonso A1 Screti, Francesco K1 Páginas web K1 Partidos políticos K1 Elecciones generales españolas 2008 AB El objetivo de este trabajo consiste en describir las estrategias persuasivas empleadas en las páginas web de los principales partidos políticos españoles de carácter nacional (el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, el Partido Popular -PP- e Izquierda Unida -IU-), que dichos partidos elaboraron como apoyo a sus campañas electorales para las Elecciones Generales españolas de 2008. Valiéndonos de una metodología de análisis retórica y semiótico-lingüística, tratamos de evidenciar las estrategias encaminadas a potenciar la imagen del propio candidato y a denigrar la imagen de los candidatos rivales, explicando la eficacia de dichas estrategias en relación con los resultados electorales. PB Universidad de Murcia SN 1577-6921 YR 2009 FD 2009 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3111 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3111 LA spa NO Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos, julio 2009, 17, p. 1-24 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-abr-2024