RT info:eu-repo/semantics/article T1 Copiar, pegar y puntuar (casos de puntuación según el orden oracional) A1 Fuente González, Miguel Ángel de la A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Una de las funciones más popularizadas de los procesadores de texto es la de cortar y pegar. Este trabajo estudia esta actividad, con vistas especialmente a su utilidad y su repercusión en la puntuación. Veremos la necesidad de cambios en la oración por ciertos efectos: cercanía, lejanía y estilo (lo ilustramos con ejemplos de la prensa actual). Además, presentamos un modelo de ejercicios con esta técnica que puede ser estimulante y especialmente provechosa para familiarizar a los alumnos y redactores con la composición de la oración y la movilidad de sus componentes.   SN 2530-6766 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31157 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31157 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 221-243 DS UVaDOC RD 27-abr-2024