RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión emocional: conocimientos de los docentes y propuestas didácticas A1 Baixeras Espinosa, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Inteligencia emocional K1 Niños-Psicología AB Aunque el desarrollo de la inteligencia emocional viene recogido, con diferente grado de concreción, en la LOE de 2.006, en el Real Decreto de 2.006, en el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, como en los Decretos específicos de cada Comunidad Autónoma, no se le suele dar la importancia que este desarrollo legal otorga.En el presente trabajo se ha realizado una revisión de algunos de los últimos estudios sobre la inteligencia emocional, para después poner de manifiesto la importancia del esfuerzo docente, organizado e intencionado para su desarrollo, que sin duda va a contribuir al crecimiento integral de los alumnos. Igualmente se incluye una propuesta didáctica elaborada y dirigida al desarrollo de las habilidades emocionales de los niños, con el ánimo de aportar una herramienta didáctica más que proporcione a los docentes recursos específicos para conseguir el objetivo del crecimiento emocional de los niños. Para el estudio de los conocimientos y actitudes de los docentes, se ha desarrollado un cuestionario de evaluación, con el que se ha pretendido recoger la información referida. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3123 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3123 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024