RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Iniciación a la biología y la geología a través de las prácticas de laboratorio en 1º de la E.S.O. A1 García Fernández, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Educación secundaria K1 Biología K1 Geología AB Durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la impartición de la materia de Biología y Geología tiene una gran importancia, ya que, se relaciona con la incorporación de conceptos y habilidades nuevos en relación a la materia, de forma simultánea a la fijación de destrezas y conocimientos ya adquiridos por el alumno en etapas escolares previas.Además, el notorio carácter práctico de la materia llevará a la necesidad de incluir en su impartición aspectos prácticos y procedimentales, como prácticas en el laboratorio. Debido a que dichas experiencias en el laboratorio constituyen una herramienta esencial en la enseñanza de la Biología y Geología, porque son muy motivadoras para el alumnado y mejoran el aprendizaje, ya que permiten relacionar los contenidos con su aplicación inmediata para explicar la realidad.Asimismo, las actividades prácticas facilitan la adquisición de habilidades, contribuyendo a que el alumno mejore sus cualidades en relación a la organización del trabajo, el respeto por las normas de seguridad y limpieza, el trabajo en equipo, el análisis de información y la deducción de conclusiones, representando todas ellas competencias esenciales para la vida en sociedad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31271 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31271 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 25-abr-2024