RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo se enfrenta una maestra a un niño con posible TDAH A1 Cantó Cantó, Lara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Niños-Psicopatología AB Es una realidad que, actualmente, en la aulas de los colegios hay un número significativo de escolares con Trastornos por Déficit de Atención. Estos alumnos son diagnosticados a partir de los 6 ó 6,5 años por especialistas, por lo que la etapa de Educación Infantil se encuentre olvidada y sin apenas ayuda. Son niños que requieren mucho apoyo constante que les aporte seguridad y confianza en el día a día escolar, porque son alumnos que se sienten sobrepasados ante situaciones nuevas que se salen de su “conocida rutina diaria”.Actualmente, los maestros que ejercen Educación Infantil, se encuentran desamparados en este aspecto, ya que cada vez hay un ratio mayor de alumnado en el aula y, por lo tanto, un tiempo menor dedicado a ayudar a este alumnado. Se requiere la ayuda del centro escolar para que acuda personal de apoyo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024