RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos de enseñanza y afrontamiento del estrés docente en Educación Infantil: análisis experimental y propuesta de intervención práctica A1 Chueca Olalla, Alexandra A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Docentes-Estrés profesional K1 Educación-Investigación AB El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de educación infantil con los niveles de estrés autopercibidos. A partir de una muestra de 60 docentes de educación infantil en activo y utilizando una adaptación a los niveles de educación infantil de las escalas de evaluación tipo LIKERT ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013) para el análisis de las variables de enseñanza y la ED-6 (Gutiérrez, Morán y Sanz, 2005) para el análisis de los niveles de estrés docente. La importancia de analizar las relaciones entre los factores y dimensiones de la enseñanza y su influencia en la reducción del estrés docente mejorarían la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en los niveles de educación infantil. Los resultados obtenidos manifiestan que los factores socioemocionales e instruccionales correlacionan de manera significativa (α= .712, α= .556 respectivamente) con los mejores niveles de control del estrés YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024