RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y el conocimiento fonológico A1 Pablos Llorente, Demelza de A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Escritura-Estudio y Enseñanza (Infantil) K1 Lenguaje-Adquisición AB Son muchos y muy variados los métodos que se han utilizado a lo largo de la historia para enseñar a leer y escribir, algunos de ellos se basan en el trabajo del conocimiento fonológico, por la gran relación que éste guarda con el proceso lectoescritor. Por ello, el proyecto que a continuación presentamos pretende mostrar la importancia de trabajar el conocimiento fonológico en Educación Infantil y cómo trabajarlo. Para esto, tras una revisión bibliográfica, elaboraremos una propuesta de intervención educativa en la que propondremos una serie de actividades para trabajar el conocimiento fonológico. Algunas de estas actividades se llevarán a la práctica en un aula de tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. Posteriormente, realizaremos un análisis de los resultados obtenidos por estos alumnos. De este modo, conseguiremos el objetivo último y más importante: mejorar nuestra práctica docente. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3141 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3141 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024