RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la literatura infantil en la enseñanza del conocimiento del entorno A1 Escorial de Lucas, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Literatura infantil-Estudio y enseñanza AB La literatura infantil es un recurso imprescindible en el aula. A través de todos los géneros y formas de la literatura, los maestros tenemos a nuestro alcance un recurso que para los niños se convierte en un juego de imaginación e historias, muchas veces, imposibles. La literatura es capaz de hacer soñar a los niños, y será un elemento motivador para entrar en contacto con la lectura, el lenguaje oral, la escritura y sobre todo, para crear en los niños hábitos a partir del gusto y disfrute de los libros y sus historias. Además, los cuentos y poesías ayudan al niño a desarrollar competencias tanto lingüísticas como a nivel social y personal, y la dramatización será una forma de acercarles al género del teatro, desarrollando a través de él, el lenguaje no verbal y la motricidad. La literatura y el lenguaje nos permiten acceder y trabajar todos los contenidos curriculares de una forma global y significativa, objetivo que se quiere lograr con en la propuesta didáctica presentada YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024