RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastornos del espectro autista en las aulas de educación infantil de Segovia: Propuesta de intervención con sistemas alternativos y aumentativos de comunicación A1 Galindo Velasco, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Niños autistas-Educación K1 Comunicación-Aspecto psicológico AB Este Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista, dando información de su significado y características y diferenciándolo de otros términos tradicionalmente utilizados para referirse a ello, como la palabra autismo, o los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Además, está centrado en el ámbito educativo, más concretamente en conocer cómo se trabaja con estos niños en la etapa de Educación Infantil en los colegios de Segovia. Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño hipotético con este trastorno en un aula de Educación Infantil normalizada, trabajando con el Método TEACCH y dos Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación: PECS y Sistema Bimodal YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3151 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3151 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024