RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Que funciones mentales y emocionales participan en el aprendizaje de los niños y niñas? Camino hacia la neuroeducación A1 Carmona Álvarez, Daniela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inteligencia emocional K1 Neuroeducación AB En este trabajo de fin de grado se da gran importancia a la labor que está haciendo la neurociencia sobre la educación. Se percibe al niño como un ser integral compuesto por una serie de habilidades y que dispone de un cerebro plástico, capaz de formarse y aprender, adaptándose a los estímulos que el medio le ofrece.Aunque el cerebro juegue un papel fundamental en esta investigación, las emociones y el correcto desarrollo de estas son necesarias e imprescindibles para llevar a cabo una correcta practica neuroeducativa La educación emocional se debe trabajar en edades tempranas y nos permitirá conocer a cada niño, así como respetar tiempos, espacios y aceptar la diversidad en el proceso de aprender. Todos, independientemente de nuestra cultura, razón social, etc. poseemos una misma estructura corporal, pero cada uno nos desarrollamos de manera diferente. Nuestro cerebro y nuestras emociones funcionan y reaccionan de manera distinta. Esto mismo pasa en el proceso de aprender.Esta nueva idea sobre educación contiene mejoras y cambios en la práctica como docentes. Mejorar para adaptarnos a las nuevas generaciones, considerando la emoción, la curiosidad, la atención, la memoria y las nuevas tecnologías como agentes necesarios para adquirir aprendizajes a largo plazo. Es necesario un cambio de perspectiva, un nuevo rol en el aula, guiándolo a través de la neurodidáctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31650 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024