RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las leyendas como recurso didáctico y creativo en 2º curso de Educación Primaria A1 García Calavia, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua K1 Leyendas AB El presente trabajo analiza la importancia de utilizar creativamente las leyendas en elámbito educativo. Las leyendas forman parte del género narrativo y el trabajo de lasmismas en el aula es necesario, aunque a veces controvertido, puesto que no se lesconcede la suficiente importancia. Asimismo, se analiza el papel de la creatividad en eldesarrollo integral de las personas.Desde los primeros niveles de Educación Primaria se pueden utilizar las leyendas en elaula para que los alumnos, de una manera lúdica y creativa adquieran un adecuado usodel lenguaje a nivel oral y a nivel escrito. Lo más importante, este aprendizaje lo haránde una manera creativa y no sistemática y por lo tanto, será un aprendizaje más sólido.Por ello, a través de una propuesta didáctica destinada a alumnos de segundo curso deEducación Primaria presentamos una serie de actividades para que podamos trabajar lasleyendas de manera creativa en nuestras aulas YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31694 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31694 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024