RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis experimental de los estilos de enseñanza en Educación Primaria favorecedores de un clima social positivo A1 Hernández Herrero, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Enseñanza-Métodos K1 Docentes-Evaluación AB Este estudio analiza las relaciones entre los factores y dimensiones de los estilos de enseñanza de Educación Primaria y el clima social derivado de la misma. Para ello se ha empleado una muestra de N= 40 maestros de Educación Primaria en activo de centros escolares de la provincia de Segovia. Las variables de los estilos de enseñanza fueron evaluados mediante la ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013) y el clima social del aula mediante el cuestionario CES (Fernández Ballesteros y Sierra, 1989). Los análisis de regresión lineal simple y múltiple revelan que el clima social del aula tiene una correlación positiva significativa con las dimensiones socio-emocional (α= ,454) y la comunicativa-relacional (α= ,358) YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3170 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3170 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024