RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fracaso escolar: causas y propuestas de prevención e intervención en Educación Infantil en la provincia de Segovia A1 Manso Bartolomé, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Fracaso escolar K1 Psicopedagogía AB La etapa de Educación Infantil, tal como lo reconoce la Ley, es una etapa con identidad propia y una de las más influyentes en el posterior desarrollo personal y escolar de los niños. La prevención, detección temprana, evaluación psicopedagógica, actuación inmediata y evaluación continua de dicha intervención son los hitos fundamentales que conforman lo que denominamos “protocolo de actuación” respecto de aquellos alumnos que empiezan a manifestar, ya en estas primeras edades, dificultades de cualquier orden. Por otro lado, hemos pretendido recabar la opinión que padres, maestros y orientadores de diferentes colegios de Segovia manifiestan acerca de la atención dispensada a estos alumnos, así como las actuaciones que se están llevando a cabo con ellos YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3178 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3178 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024