RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de capacidades cognitivas básicas a través de los bits de matemáticas A1 Martín Manso, Esther A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Aprendizaje cognitivo K1 Estrategias de aprendizaje AB El presente documento corresponde a un Trabajo Fin de Grado, en el cual se hace una propuesta de intervención en el aula para favorecer el desarrollo cognitivo a través de los Bits de Matemáticas. Durante los seis primeros años de vida, el desarrollo cognitivo del niño es potencial. El maestro tiene la función de seleccionar la metodología que considere más adecuada para estimular el razonamiento y la autonomía intelectual del alumno. Para favorecer su desarrollo cognitivo hemos elegido los Bits de Inteligencia trabajados desde el área de matemáticas, a través de ésta herramienta llevamos a cabo una metodología activa que favorece el aprendizaje significativo por medio de la planificación de un entrono rico en estímulos YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3180 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3180 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024