RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El esgrafiado: una técnica artística que se puede trabajar en Educación Infantil A1 Moreno Llorente, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Innovación educativa K1 Decoración por esgrafiado AB En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación cualitativa en un centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Segovia. Para llevar a cabo este trabajo del esgrafiado en Educación Infantil es muy importante la observación, la producción y la interpretación de los esgrafiados, tanto los que yo les muestre a los niños como los elaborados por ellos. Todas las actividades están dentro de un contexto interdisciplinar de forma que los niños aprenden educación artística, psicomotricidad, educación musical, lógico-matemáticas, etc. Mi objetivo es demostrar que el esgrafiado segoviano se puede trabajar en Educación Infantil mediante diferentes técnicas que permiten al niño explorar sus capacidades, expresarse libremente y potenciar su creatividad. A través de instrumentos, como el cuaderno de campo en la observación directa o las tablas de criterios de evaluación, descubriré como esta temática ha influido en los niños a la hora de reconocer las fachadas con esgrafiados e identificar algunas de sus formas YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3190 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3190 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024