RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos motores en Educación Infantil A1 Otones de Andrés, Regina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Cuentos - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Psicomotricidad AB La finalidad de este proyecto es incorporar la metodología globalizadora, basada en los cuentos motores, en las clases de psicomotricidad de un colegio, en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). En primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de esta metodología. A continuación se explica el diseño y planificación del programa de intervención docente basado en la utilización de varios cuentos motores. Tras su puesta en práctica se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos, a través de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación. En las conclusiones se explica que el uso de este recurso con niños de EI parece contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la motivación y la atención del alumnado YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3199 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3199 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024