RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Presencia de las marcas comerciales en la proyección de la identidad del adolescente dentro del entorno digital A1 Marcos Santos, María Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas comerciales K1 Publicidad en internet K1 Adolescentes AB La tesis persigue conocer la interacción de las marcas con los adolescentes dentro del entorno online. Para ello se plantean tres estudios, empleándose una metodología mixta. El primero busca conocer el papel de las marcas en la expresión de la identidad a través de una dimensión visual, abordándose desde una perspectiva cualitativa. Utilizando una serie de fotografías, se va a implementar el collage para proyectar la identidad de los adolescentes en las RR.SS. El segundo se aborda desde un enfoque cuantitativo, empleando el cuestionario. Aquí se persigue conocer cómo se relaciona la confianza hacia las marcas con una serie de variables personales, comportamentales y actitudinales. Por último, se realiza un estudio experimental que persigue conocer en qué medida la presencia de marcas influye en la aceptación de contactos de las RR.SS. Los resultados demuestran la capacidad de las marcas como elementos de expresión de la identidad en las RR.SS. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32008 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32008 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 26-abr-2024