RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La formación inicial del profesorado de educación. Análisis político del discurso sobre las prácticas docentes en la Universidad española A1 Jiménez Sanz, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Docentes-Formación K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB Según señala la OCDE (2005) “(...) la calidad de los profesores y de su enseñanza es el factor más importante para explicar los resultados de los estudiantes”. Además, los fuertes cambios ocurridos en la sociedad actual plantean nuevas demandas para la actividad docente y sus planes de estudio. La irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo proyecto de ley educativa impulsado desde el Gobierno aportan nuevos elementos al debate respecto a las características de un “buen profesor” En este contexto, parece clara la pertinencia de investigaciones que realicen aportes relacionados a las principales características de los procesos de formación docente, sus debilidades, desafíos y fortalezas. Este trabajo de investigación se enfoca entonces a ofrecer una aproximación a la formación inicial de maestros y maestras de educación Infantil y Primaria a partir de las palabras y experiencias de los profesores y profesoras universitarios responsables de su preparación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3209 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3209 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024