RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El espacio simbólico en el cine de David Lynch A1 Diego Barrios, Daniel de A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura y cine K1 Espacio (Arquitectura) K1 Lynch, David (1946-). Cabeza borradora K1 Lynch, David (1946-). Terciopelo azul K1 Espacio simbólico AB David Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleodel espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imagineríadel autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabezaborradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influenciasarquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los quetiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólicoen su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografíay su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcadopor artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024