RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelo de actuación de un educador social en mediación: La custodia compartida A1 Alejos Benito, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación social K1 Mediación familiar K1 Educación social K1 Custodia compartida AB El cometido de mi trabajo consiste en un recorrido sobre la mediación, centrándome en primera instancia en el origen y concepto, figura del mediador, el papel del educador social en ella, para posteriormente abordar la mediación familiar y centrarme en la custodia compartida, encontrando soluciones o alternativas para la solución de conflictos.Para la elaboración se han utilizado diversas fuentes bibliográficas, libros especializados en mediación y mediación familiar, así como fuentes legislativas. Tras haber indagado me he dado cuenta de la carencia de un modelo o intervención para la realización de este tipo de mediación, pudiendo ser un método alternativo para la resolución de conflictos y que el menor salga principal beneficiado y no quede desamparado, siendo esto lo que ha motivado la realización de este trabajo.El objetivo es dar alternativas, propuestas nuevas, donde la figura del educador/a social pueda formar parte del equipo de profesionales dentro de la mediación familiar, así se podrá mejorar la comunicación intrafamiliar, donde tenga cabida un método socioeducativo para los menores y que aunque el núcleo familiar este separado, puedan sentirse valorados, comprendidos, acogidos y formar un espacio donde apenas pueda moverse y pueda a nivel personal y emocional desarrollarse con total normalidad.A modo de conclusión, la mediación familiar es uno de los métodos más destacados en el ámbito de resolución extrajudicial de conflictos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32198 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32198 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024