RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de las marionetas del progama Adhiso para enseñar a pensar a niños de 1º de Infantil A1 Canelas Ordax, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Funciones ejecutivas y conductuales K1 Aprendizaje basado en el pensamiento K1 Cultura de pensamiento K1 Pensamiento visible AB Las funciones ejecutivas y conductuales conforman la base genérica de lafundamentación teórica del presente trabajo, que acaba concretándose en el pensamiento. Tras definir, delimitar y matizar el concepto, se habla de la importancia de la existencia de unacultura de pensamiento en el aula, en la que los estudiantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones.El diseño de actuación ha surgido de la necesidad de enseñar a pensar al alumno desdela primera etapa de su vida, basándose en una metodología activa y novedosa: El Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Las herramientas utilizadas han sido una serie de atractivas marionetas tomadas del Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas y conductuales, siendo los objetivos de las mismas, guiar al alumno en la realización de tareas basadas en rutinas de pensamiento. A continuación, se ha analizado la intervención realizada enun aula de 3 años, que lleva a una reflexión, finalizando el trabajo con una serie de consideraciones finales. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024