RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuento infantil y educación en igualdad de género desde una mirada feminista A1 Gail Fernández, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Igualdad K1 Educar K1 Feminismo K1 Literatura AB Los cuentos infantiles se llevan transmitiendo a lo largo de los años de diferentes formas y con una percepción diferente en cada época. A través de este trabajo se pretende analizar y comparar cómo es y ha sido dicha transmisión, poniendo en énfasis las desigualdades y el desequilibrio de trato entre las figuras masculina y femenina. La docencia será un instrumento fundamental para poder erradicar estas situaciones y con ello procurar una educación en igualdad de derechos y oportunidades. Para ello, a través de este trabajo, se pretende explicar cuáles son esos elementos de desigualdad que se observan en la transmisión de literatura, analizados a través de una mirada feminista y equitativa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32247 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32247 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024