RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del Espectro Autista: análisis de un caso y propuesta de intervención A1 Morillo Casas, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Espectro autista K1 TEA AB Actualmente podemos encontrarnos con variedad de alumnado con diferentes necesidades educativas específicas en centros ordinarios. Es por esto, que el profesorado debe estar lo suficientemente cualificado y debe conocer los diferentes trastornos que se pueda encontrar en el aula, así como sus principales características. Con el propósito de alcanzar los objetivos de la educación para todos y para construir una educación de calidad por medio del principio de igualdad de oportunidades.La primera parte del trabajo trata la fundamentación teórica del Trastorno del Espectro Autista. En este apartado se abordan los criterios diagnósticos del trastorno, sus principales características o diferentes teorías sobre él. Con el objetivo de documentar brevemente y dar a conocer los aspectos más relevantes de dicho trastorno.Después, encontramos el diseño de una propuesta de intervención cuyo principal objetivo es fomentar la inclusión en el aula de un alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un diseño de intervención para llevar a cabo en el aula y que ha sido realizado conjuntamente por la profesora del aula y la pedagoga terapeuta que trabaja con el alumno TEA, a la que a partir de ahora llamaremos PT. El diseño está formado por una serie de talleres que tratan de dar respuesta a las necesidades especiales y carencias que presenta el alumno TEA y a su vez a las necesidades del grupo clase. En el diseño de intervención, encontramos, por una parte, los objetivos diseñados para el alumno TEA, por parte de la PT que trabaja con él y por otra parte los objetivos del grupo clase, que hacen referencia a los establecidos en el currículo de Educación Infantil BOE (2013), para el primer ciclo de educación infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32271 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32271 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024