RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de prevención de alteraciones del lenguaje para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil A1 Recio Santos, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje, Alteraciones del K1 Funciones K1 Lenguaje universal K1 Refuerzo AB El lenguaje supone en el ser humano ser su pilar fundamental, pues supone la base parasu vida. Forma parte de las relaciones sociales y además es la base para cualquierconocimiento. En esta investigación se verá la importancia que tiene en el recorrido delestudio del lenguaje por diferentes autores a lo largo del tiempo. Junto con el lenguaje,pueden surgir y aparecer alteraciones de este mismo, dificultando así al individuo quesu desarrollo sea óptimo. Estas alteraciones cada vez son más comunes en las aulas deinfantil, siendo el lenguaje una de las áreas principales del currículo infantil. En estetrabajo se propone un programa, a nivel de aula, con un enfoque diferenciado de laadquisición y tratamiento del lenguaje y la comunicación que tiene por objetivo reforzarla adquisición correcta del lenguaje en la escuela. Se propone para el primer curso delsegundo ciclo de infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32276 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32276 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024