RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación musical como herramienta para abordar las emociones en el aula de Infantil A1 García Diéguez, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Educación musical K1 Educación emocional K1 Expresión corporal AB El siguiente Trabajo Fin de Grado está centrado en dos temas cruciales en la educación infantil de los niños y niñas hoy en día: la educación musical y la educación emocional. En las siguientes páginas, se tratan los aspectos más teóricos de estos dos temas tan importantes y se analiza la relación que existe entre ambos. Por último se pretende llevar al aula una propuesta de intervención musical en la que las principales protagonistas sean las emociones. A través de esta propuesta los alumnos expresarán libremente de diferentes maneras las emociones que la música les inspire en cada momento.Este trabajo pretende fomentar el desarrollo de la educación musical en la etapa de Educación Infantil, así como guiar a los alumnos a conocer un poco más sus emociones y el respeto hacia las de los demás a través de una serie de actividades que componen una propuesta de intervención, en la que la música es el eje central de cada una de ellas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32321 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32321 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024