RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte y emociones en el aula de Educación Infantil. El proyecto “EmpapArte de emoción” A1 Martín Arranz, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Arte K1 Expresión artística K1 Proyecto EmpapArte AB La Educación Emocional y la Educación Artística están presentes a lo largo de nuestra vida ocupando un papel relevante, ya que nos permiten conocer y conectar con uno mismo. En este sentido, consideramos importante construir una base de conocimiento que comience desde edades tempranas y se vaya consolidando con los años para conseguir un desarrollo pleno en la formación personal del niño1.A raíz de las investigaciones de diferentes autores y experiencias ya existentes se ha querido reflejar la importancia que tiene educar las emociones durante la etapa de infantil, cómo se complementa con la Educación Artística, y los beneficios que este tipo de enseñanza tienen en el alumnado.Dado que no hay un alto número de proyectos que relacionen ambos aspectos o líneas educativas se ha pretendido enfocar el trabajo en la realización de una propuesta de intervención cuyo objetivo será formar a niños de cinco y seis años, tanto emocional como artísticamente, de modo que puedan identificar, expresar y comunicar sus emociones a la vez que conocen diferentes obras de arte vanguardistas del siglo XX y técnicas creativas para después ponerlas en práctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024